Camargo Destacada

Pobladores de la comunidad de Las Cuevas se están quedando sin agua

CAMARGO.- La comunidad de Las Cuevas está pasando por un serio problema debido a la escases de agua, ya que lo que se extrae actualmente es insuficiente para los pobladores.

César Méndez Salgado, titular de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Camargo, dio a conocer que la comunidad donde habitan alrededor de 150 personas, está pasando por una situación grave en el tema del agua.

Actualmente, se extraen 1.5 litros de agua por segundo sin embargo, ya no es suficiente por el crecimiento de la población y por la gran cantidad de animales que los mismos pobladores abastecen de agua.

El problema se ha incrementado al frado que durante en el día es nula o poca la cantidad de agua para los domicilios, por lo que solo en la noche es cuando pueden obtener el vital líquido y en el trascurso de la mañana unas cuantas casas alcanza el agua.

“Todo esto se debe a que el pozo que abastece de agua esta comunidad está prácticamente en la reserva de agua. El pozo solo está dando un litro por segundo, ya hicimos un estudio y nos arrojó que le queda muy poca agua por lo mismo en breve nos habremos de reunir y buscar una solución”, informó el licenciado César Méndez Salgado.