Camargo

Por concluir periodo de la Asamblea Municipal del INE en Camargo

Javier Núñez, consejero presidente de la Asamblea Municipal del IEE.

CAMARGO.- Javier Núñez Casillas, consejero presidente de la Asamblea Municipal del INE, señaló que el proceso derivado de las elecciones del pasado mes de junio está pues concluir, ya que solo falta la emisión de resoluciones a las impugnaciones.

“Una vez que el Tribunal Electoral o la Sala Regional terminen con los procesos de impugnación y ordenen la apertura de las bodegas para hacer el traslado de las boletas electorales”, expresó Casillas.

Señaló que no se tiene una fecha clara para que se dé esta orden, por lo que dependen de los tiempos del Tribunal Estatal Electoral.

Recordó que el trabajo de la Asamblea Municipal no solo se limita a la organización de las elecciones, pues también se emiten informes por impugnación o sesiones.

La sesión de clausura se llevará a cabo una vez que se concluya el proceso de impugnación.

Por último, Casillas aseguró que este periodo electoral le dejó una gran enseñanza y compañerismo entre los involucrados, además de que fue una elección atípica debido a la pandemia.

Un aproximado de 56 personas trabajaron durante estos meses en la Asamblea Municipal para segurar que se llevara a cabo el proceso según los protocolos.