Camargo

Pro Animal Camargo convoca a caravana para visibilizar abandono de perros en el municipio este 31 de julio


CAMARGO.- El grupo Pro Animal Camargo convocó este jueves a una rueda de prensa en la que anunciaron una caravana para hacer visible en problema en aumento de los perros abandonados en el municipio.

“Se ha visto un alza pero muy preocupante de perros abandonados. Siempre se ha visto que hay perros y gatos por todos lados, pero útilmente se ha visto un aumento de perros o hemos visto que ya vienen y los dejan en la perrera como si fueran desechables”, expresó Margarita Macías.

Dicha caravana se realizará el próximo 31 de julio a las 5 de la tarde, dando inicio en la plaza de Árbol Grande, seguirá por Pablo Ginther, seguirá por el centro y plaza para arribar a la puerta de Camargo, con el fin de dar visibilidad al problema de abandono animal en la región.

Invitó a toda la población para que acuda a dicho evento con la invitación abierta a que acudan con sus mascotas con correa y de preferencia que sean sociables, pues estarán rodeados de otros perros.

Manifestó que en la perrera municipal se han dado casos de hasta catorce perros por día en algunas ocasiones.

Asimismo, aseguró que hasta el 98% de los perros que son llevados a la perrera municipal vienen de la mano de sus dueños, lo cual echa por tierra la idea de que es el gobierno municipal quien atenta contra la dignidad en primera mano de dichos animales.