Camargo

Promueve en Camargo Asociación Civil la realización del proceso de revocación de mandato

CAMARGO.-Con el objetivo de promocionar los centros de captura de datos en la región, la asociación civil “que siga la democracia” comparte sobre la necesidad de fortalecer la participación ciudadana para entender la importancia de la consulta para revocación de mandato programada para el mes de marzo del próximo año.

David Esquivel, Rubén Castañeda y Alberto Lara informaron que para que se pueda realizar la consulta se requiere que el 3% del padrón nacional del INE en mínimo 17 estados de la república, muestren interés plasmando firmas y datos.

Una vez trascendida la primera etapa, el 27 de marzo, día de la consulta, se requieren que por lo menos vote el 40% del padrón, es decir, 36 millones de electores para que el resultado sea vinculante, es decir, que se aplique en la realidad.

Chihuahua requiere aportar 90 mil firmes antes del 25 de diciembre. En este ejercicio la cuota de Camargo es de 2 mil firmar de apoyo a la consulta y al momento ya se han recabado 800, señaló el arquitecto Alberto Lara.

“Se requiere participar no obstante cuál sea la postura en cuanto a que el presidente AMLO continúe o no al frente. Sobre la crítica de que el proceso es muy caro, sin duda, la democracia cuesta y creemos que ha costado más la anti democracia en México. Con relación a que se busca demoler al INE, esto es falso; por el contrario, la consulta enaltece a la institución. Que por la reducción de presupuesto no se tendrán recursos suficientes para operar, el objetivo es que la institución ejerza los recursos que requiere y que sus integrantes se pongan a trabajar”, señalaron los miembros de la asociación civil.

Finalmente, Alberto Lara puso a disposición el número telefónico 6562140801 para cualquier persona interesada en participar en las etapas previas para buscar que la gran consulta de revocación de mandato sea una realidad en el país.