Camargo

Pueden denunciar a sus patrones en caso de no brindarles incapacidad por tener COVID

CAMARGO. -El doctor Muela jefe de la sexta jurisdicción sanitaria informó que si existe en Camargo algún establecimiento quien los trabajadores resultaron positivos al COVID y no se les da el permiso de incapacidad tienen derecho a denunciar.

El doctor Muela informó que por parte de salubridad no es mera responsabilidad intervenir tanto ya que los principales responsables son el patrón y el trabajador.

Pueden realizar una denuncia a pesar de salir positivo a COVID o cualquier otra enfermedad como influenza, ya que cada ciudadano tiene derecho a tener servicio médico y en caso de enfermarse deben aislarle y no presentarse hasta estar bien de salud.

Por otra parte, declaró que por parte de salubridad no pueden cerrar establecimientos o alertar a la población de no asistir a un lugar específico de comida o que exista alguien laborando con COVID ya que a cada ciudadano le corresponde cuidarse y tener responsabilidad.

Aunque sean denuncias anónimas hacia salubridad es responsabilidad del patrón y trabajador resolver los inconvenientes que se presenten en caso de contraer COVID.