Camargo

Recursos económicos de Mazorqueros de Camargo no dependen únicamente del Ayuntamiento, explica Uribe


CMARGO.- Francisco Uribe, director de Instituto Camarguense del Deporte habló este miércoles durante una entrevista para este medio sobre un evento de sub-18 de beisbol, del que dependen para que Aron Aguilar, Frutos, entre otros jueguen con Mazorqueros.

Recordó que a su llegada a este instituto a finales de 2018 se le informó que los juegos de las categorías menores eran indispensables para la participación de Mazorqueros a nivele estatal.

“La organización de beisbol tiene a la liga estatal que es el formal. A su vez hay nueve categorías infantiles y juveniles que se tienen que jugar de manera forzosa. Tuvimos una reunión para ver los presupuestos de todo esto y que nos tuvimos que apoyar en otras organizaciones”, señaló.

“El quipo de beisbol sí es de la región y que es de Camargo, pero en diferentes administraciones se apoya de cierta forma. En 2019 se dio un millón 600 mil pesos que pueden cubrir viajes y combustibles, así como luz y agua, además de apoyo para las divisiones menores. A fin de cuentas se reúne el recursos para las nueve categorías. En 2020 no se lleva a cabo”, explicó.

Este año se inicia la liga de manera intermitente y sin tener las cosas claras. Aseguró que es un tema complicado y destacó que Ricardo Muñoz Natividad fue la única persona que se acercó para hacerse cargo del equipo, quien debía ser el responsable de hacerse cargo.

“El millón 600 de 2019 no equivale a lo que se gasta, es solo una parte y esta ocasión se dijo que se daría un recorte, van solo 500 mil pesos: un apoyo de 200 mil al inicio, luego otro de 15o mil pesos y ahora el último de 15o mil pesos también”, agregó.

“He hablado con el señor Ricardo Muñoz y le reconozco el valor. En un principio se habló que no habría el apoyo de un millón 600, el dinero se usó para otras dependencias. No existe la posibilidad para que le municipio abarque de más. Si el millón 600 no alcanzó, menos lo harían los 500 mil pesos”, expresó.

El director del Instituto del Deporte precisó que no es obligación del municipio cubrir con todos los gastos como se podía cumplir y que aun con los recortes municipales el Ayuntamiento logró entregar una suma considerable, con la posibilidad de que con el paso de los juegos el monto sea más grande.

Por último, aseguró que los jóvenes de la sub-18 contarán con el transporte necesario para poder cumplir con la responsabilidad que se tiene en Juárez este jueves, además de que se llegó a un acuerdo con el municipio para que continúen los apoyos.

“El día de ayer me informa el señor Muñoz Natividad que ya se comunicó con Óscar Reyes para armar el equipo de la sub-18 porque el equipo de Bustillos es muy chico para él. Ahí hay un problema de mal información, él dice que no se le informó de esa agrupación, aunque esto no es del todo cierto. Es otro equipo, pero se va contar con el apoyo y con el transporte. No sé de dónde venga el malentendido o la inconformidad con Bustillos”, concluyó.