Camargo

Registran aumento de accidentes viales a causa del alcohol durante el fin de semana en Camargo


CAMARGO.- Alejandro Contreras, director de Vialidad en Camargo, aseguró que durante el fin de semana se pudo apreciar un incremento considerable en la movilidad del municipio, así como accidentes a causa de lo mismo, lo que espera que se disminuya durante esta semana en cuanto inicie el periodo de ley seca y otras restricciones estatales.

El sábado se tuvo el reporte de un choque a las 6 de la tarde, entre las calles Independencia y Allende entre un Datsun pick up color blanco y una motocicleta Italika que se encontraba estacionada. El incidente no registro personas lesionadas, por lo que las partes lograron llegar a un acuerdo.

Posteriormente, a las 20 horas se registró otro incidente entre las calles Juárez y Agustín Melgar, cuando un Chevrolet Lumina modelo 1994 se impactó contra un Ford Escort, dejando como resultado daños y personas lesionadas. A raíz de esto se consignó al Ministerio Público, asimismo, el responsable resultó con tercer grado de ebriedad.

En el callejón Lareño se reportó un choque con volcadura, luego de que un Ford Scape golpeó a una Nissan Maxima y una Ford Lobo modelo 2000. El hombre responsable de 18 años de edad resultó con prueba de alcoholimetría negativa. Debido a esto, el asunto no se consignó al Ministerio Público al firmar un convenio entre los protagonistas.

Por su parte, el domingo cerca de las 8 am se dio un choque en la calle Agustín Serdán luego de que una Ford pick up protagonizara un accidente vial junto con una camioneta Nissan modelo 2012. Al darse daños mínimos no se presentaron cargos.

A las 10 de la mañana se registró una volcadura en el kilómetro 84 de la carretera a La Perla. Un automóvil Mazda, conducido por un hombre de 26 años, se volcó debido al exceso de velocidad, aunque no se reportaron lesiones en el conductor. Dicha volcadura generó daños a un poste y alambre de púas.

En la caseta de peaje en la carretera de Camargo a Delicias ocurrió un choque. Se reportó que un tractocamión se impactó contra una Toyota Passenger. Al ser jurisdicción de la Guardia Nacional se realizó un reporte, generando el arribó del general Ortiz, quien respondió como autoridad.

Posteriormente, se dio una proyección con objeto fijo en la carretera a Delicias, en el kilómetro 72. Una camioneta Chevrolet Blazer color blanco obstruyó la circulación; el objeto fijo fue una parte del puente de concreto del libramiento. El hombre presentó segundo grado de ebriedad. El hombre fue trasladado a los separos a raíz de comportamiento intransigente.

Entre la calle 20 de Noviembre y Bocanegra se presentó un choque entre un camioneta Navigator modelo 1999 y una Ford pick up modelo 2001, quienes llegaron a un convenio luego de no presentarse daños ni lesiones.

Cerca de las 9 de la noche se dio un choque entre Chrevrolet pick up negro y una motocicleta Italika. El responsable también presentó aliento alcohólico, por lo que se le realizó la prueba de alcoholimetría.

Con los incidentes registrados durante el fin de semana, el director de Vialidad puntualizó que también se ha presentado un incremento en los incidentes viales a causa del consumo del alcohol, el cual también será atendido por la ley seca.