CAMARGO.- En entrevista con el regidor Fausto Méndez acerca de la regularización de terrenos y las posibles controversias en aquellos que no se encuentran en regla, comentó el papel que asume Presidencia Municipal en este aspecto.
“Se vino haciendo cultura que mucha gente diga contar con propiedades y al empezar a negociar/venderlas, las personas se encuentran con que los terrenos no están regularizados, quien los oferta no tiene poder absoluto sobre ellos o carecen de escritura por estar en juicios”, comentó el regidor Méndez.
Ante esta situación, el regidor reiteró a la comunidad que antes de comprar un terreno revise que se encuentre en el Registro Público de la Propiedad, en Catastro, que tenga escrituración y documentación en regla, “asegúrense de que lo que van a comprar sea sustentable y no se generen problemas”, dijo.
“El Gobierno Municipal no tiene nada que ver en ninguna situación entre particulares, estos se resuelven en los juicios, los problemas que ocasiona el municipio al venderles un terreno municipal ahí si estamos para ayudarles, pero lo que es un terreno entre particulares absolutamente no tenemos nada que ver nosotros”, señaló.

“De no estar registrados o sustentados en un documento, al no tenerlo no hay legalidad en la propiedad, no caigan en estos baches, problemas que afectan a su patrimonio familiar”, puntualizó Méndez, “Presidencia Municipal no va a entrar en discusiones entre particulares, eso se arregla en los juzgados, nos limitamos a asesorarlos en confirmar si el terreno aparece en el Registro Público de la Propiedad”.
“Estamos en regularización de algunos fraccionamientos dentro de la irregularidad, hay quienes aseguran tener una escritura mas no la presentan y hay quien si la tiene, nosotros revisamos que haiga factibilidad de todos los servicios que puede tener y contar una colonia”, comentó.
“Ellos son los responsables de darles esos servicios, no el Municipio, pasan a terrenos municipales cuando ellos hacen la entrega de los fraccionamientos para que Presidencia tome la atribución que le corresponda, un servicio de limpia, no de luz ni agua”, dijo el regidor.
“Nosotros no vamos a autorizar un problema a nadie, ni al fraccionador ni a los que están comprando un terreno”, finalizó Fausto Méndez.