Camargo

Respalda unión de comerciantes Lázaro Cárdenas cobro de municipio por día de 30 pesos a quienes no están con ellos

CAMARGO.- El l secretario de una unión de comerciantes Lázaro Cárdenas, Vicente Valdivia se mostró a favor que el gobierno municipal cobre las cuotas de piso que el día de hoy reclamó el comerciante Horacio Rodríguez.

«Lo que pasa es que solo se está ajustando al reglamento como es, ya que cambiaron de un cobrador fiscal y él cobra la ley del municipio Así se tiene que pagar diario, Así lo tiene reglamentado el municipio», dijo el comerciante Valdivia.

Y es que, Rodríguez reclamó que hasta el día de ayer solo se hacían cobros mensuales de 50 pesos y ahora son 30 pesos al día, es decidir, 900 pesos al mes.

A esto, el secretario de la unión de vendedores señaló que ellos gozan de otros beneficios, no especificando si pagan menos impuestos por día, pues señaló más bien que cuentan con permisos reglamentados que le acreditan el poder vender sin ser molestados, eso sí pagando la cuota semanal.

«En Delicias o Chihuahua los retiran si no tienen permisos. Muchos ahora no quieren enfrentarse a los comerciantes porque se van encima. A nosotros nos cobran por semana y a los que no andan en la unión se les cobra por día», agregó.