Camargo GMC

Se podría construir la Puerta Soledad en Camargo durante la administración de Jorge Aldana; Se requieren 150 toneladas de acero

CAMARGO.- El presidente municipal de Camargo, Jorge Aldana, confirmó que sostuvo una reunión con el escultor camarguense Enrique Carbajal “Sebastián”.

Lo anterior con el objetivo de poner en marcha la construcción del monumento la “Puerta de la Soledad”, la cual podría ser concretada durante la administración de Jorge Aldana.

En entrevista el presidente municipal, declaró que se tratará de una puerta un poco más chica, referente al proyecto anterior, ya que esta podría medir 30 metros de altura. Además, se colocaría sobre una mega glorieta que se construiría en el crucero del Par Vial Sebastián y la Avenida Luis H. Álvarez.

“Es un proyecto donde se pretende no invertir por parte del Gobierno Municipal, sino que sea comunitaria, es decir, en base a donaciones por empresas”, señaló el alcalde, al tiempo que se pretende acercar con Altos Hornos de México y otras acereras para poder atraer un total de 150 toneladas de acero, que es lo que se requiere.

“Enrique Carbajal Sebastián está puesto para realizar la obra en el municipio. No nos está cobrando nada, únicamente el costo de las personas que laboran con él, como los soldadores, y se les pedirá a los hoteles de la ciudad para poder alojarlos. Sebastián está entusiasmado, pues es un proyecto que llevará el nombre de su mamá”, señaló Aldana Aguilar.