Camargo

Se registran 52 defunciones en el mes de abril en Camargo


CAMARGO.- El número de registros en Camargo ha aumentado desde el inicio de la pandemia de covid-19, aunque claro que hay que tomar en cuenta que hay fallecidos por diversas causas y no solo por el virus.

A nivel estatal, las defunciones crecieron exponencialmente en octubre del 2020, esto sí muy ligado al aumento de casos de covid-19, pues en ese mes se vivió una situación crítica en cuanto a este padecimiento respecta. Sin embargo, en Camargo fue el mes de noviembre 2020 donde se reportaron más defunciones, pues se registraron 96.

“Aquí tuvimos el pico más alto de defunciones en noviembre 2020 y ahora en abril 2021 es el segundo mes, en los últimos meses, con más defunciones, pues se registraron 52”, explicó Humberto Guevara Leal, oficial del Registro Civil.

El oficial detalló que no todos los registros de defunciones han sido por covid-19, pero sí son frecuentes los casos de esta enfermedad, sospechosa o confirmada, incluso algunas complicaciones asociadas como neumonía atípica, pero “nosotros lo asentamos conforme dicen las actas que nos dan los médicos”.

“Aquí en el registro hemos visto que a diferencia del año pasado, vamos un poquito más abajo en cuestión de registro de funciones, muy poquito, pero si no tenemos ningún pico seguirá normal”, concluyó.

Humberto Guevara, oficial de Registro Civil.