viernes, abril 19, 2024
21.4 C
Camargo


Solo 151 casos nuevos de COVID-19 en el estado
S

CHIHUAHUA.- Con el retraso de cómputo de cifras de los lunes y martes, la Secretaría de Salud de Chihuahua confirmó en el último día otros 151 contagios por COVID-19.

Publicó Salud el reporte este 25 de enero con 151 contagios en los municipios de Juárez (+95), Chihuahua (+14), Delicias (+7), Guachochi (+2), Bocoyna (+1), Guerrero (+20), Allende (+3), Guazapares (+1), Chínipas (+5), San Francisco del Oro (+1), Coronado (+1) y Moris (+1).

El reporte contiene un bajo número de nuevos positivos en comparación con la tendencia, esto debido a que los lunes y martes suelen confirmar menos casos por el retraso de capturas el fin de semana. Así que el miércoles podría reportar Chihuahua una cifra mucho más elevada de casos diarios.

En cuanto a muertes, constataron una más en el municipio de Chihuahua.

A la fecha tiene el estado 395 hospitalizados por COVID-19, cerca de sobrepasar los 400 como no ocurría desde las mayores oleadas.

Del total de ingresados en hospitales públicos, 325 ocupan camas generales (saturados al 65.13%) y hay 70 hospitalizados (37.04%).

La doctora Wendy Ávila, subdirectora de Medicina Preventiva, llamó al cuidado para evitar contagios en esta plena cuarta ola, especialmente uso de cubrebocas y la sana distancia.

Publicó Salud las recomendaciones vigentes.

La semana 1 del año cerró con 8 mil 034 contagios, el nivel más alto de toda la pandemia. En tanto la última semana que todavía está en proceso de captura de datos ya lleva 5 mil 149 positivos, el segundo nivel más alto.

Aquí las medidas que mantiene la Secretaría de Salud de Chihuahua.

Con el objetivo de disminuir los casos de COVID-19, la Secretaría de Salud exhorta a la ciudadanía a reforzar las medidas preventivas en sus actividades cotidianas, con el uso correcto del cubrebocas que debe cubrir nariz y boca, lavarse las manos frecuentemente y/o usar gel antibacterial con base de 70 por ciento de alcohol, en cada lugar respetar la sana distancia de 1.5 metros entre personas, así como llevar a cabo la limpieza y desinfección de los espacios en la casa y las áreas laborales.

Para reducir el riesgo de contagio por coronavirus, se recomienda asignar a una persona por familia para hacer las compras o trámites, evitar realizar reuniones sociales o estar en lugar concurridos, ventilar los espacios cerrados al abrir las ventanas, así como evitar el abrazo o saludo de beso, mano o puño.

Es importante asistir a la vacunación contra COVID-19, durante las jornadas que se habiliten de acuerdo con el grupo de edad, llevar una alimentación saludable y acudir a revisión periódica a su unidad médica para dar seguimiento a su estado de salud.

Si presenta algún síntoma como dolor de cabeza o de garganta, fiebre de 38 grados o superior, tos, fatiga, pérdida de olfato o del gusto, sensación de cuerpo cortado, escurrimiento nasal o dificultad para respirar y estuvo en contacto estrecho con algún caso positivo de COVID-19, se debe aplicar una prueba y aislarse durante la espera del resultado.

Si se confirma el diagnóstico como positivo, solicite la atención médica y continúe con el aislamiento indicado por un profesional de la salud.

La ciudadanía puede registrarse en la aplicación de Salud Digital o comunicarse al número de emergencia 9-1-1, en los cuales el personal médico de la dependencia brinda atención médica o psicológica.


MÁS NOTICIAS

Descubre más desde Impacto Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo