Camargo

Son acontecimientos tristes, pedimos por la paz y por la conversión de todos estos hermanos que hacen la violencia: padre Reyes por asesinato de Jesuitas

CAMARGO. – El padre Jorge Alberto Reyes opinó sobre la lamentable inseguridad que se está presentado en la comunidad de Cerocahui municipio de Urique y toda la parte de la sierra tarahumara.

Mencionó que por años estaban los jesuitas brindado servicio a los tarahumaras y a los necesitados, donde ahí hay en la zona existen dos asilos donde los religiosos cuidan a niños huérfanos por la ola de inseguridad.

El párroco detalló que uno de los sacerdotes auxilió al guía de turistas que por más de 40 años estaba en la zona de la sierra y momentos después les disparó a ambos, posteriormente salió otro sacerdote y de igual manera le disparó así logrando asesinar a los tres, el sujeto conocido e identificado por las autoridades como el Chueco decidió llevarse los tres cuerpos en una camioneta.

El religioso detalló que el hombre que asesinó a los sacerdotes y al guía turista estaba bajo los influjos de las drogas.

También detalló que hubo un tercer sacerdote el cual a él se le perdonó la vida y según el padre le dijo al delincuente que hiciste, pero el hombre no respondió ninguna palabra y se llevó los cuerpos.

“Son acontecimientos tristes, pedimos por la paz y por la conversión de todos estos hermanos que hacen la violencia y no quieren la paz en el mundo”

El padre Reyes informó que los sacerdotes ya hablaban el idioma rarámuri, por lo que el padre exige justicia por los sacerdotes.