Camargo Destacada

Tenemos confianza en las autoridades estatales; es un gran avance, porque significa tranquilidad en Chihuahua: Aldana por entrega de la presa y acuerdos de Campos Galván


CAMARGO.- Jorge Aldana, alcalde de Camargo, habló este sábado sobre la reunión que se tuvo el día de ayer en la capital del país, en donde acompañó a la gobernadora del estado, María Eugenia Campos, con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López y donde se trató el tema de la presa La Boquilla, así como los detenidos a raíz de las movilizaciones de agricultores en septiembre del año pasado.

“Es un gran logro este acuerdo con el gobierno federal, que era lo que se necesitaba; la liberación de los tres jóvenes de La Cruz y a Andrés Valles, pero no solo eso también el obtener recursos para la tecnificación de los procesos de riego y el cuidado del agua”, señaló Aldana.

Al ser cuestionado sobre la credibilidad que puede tener dicho acuerdo pactado el día de ayer, Aldana manifestó que el haber sido una reunión entre la gobernadora y el secretario de gobernación, se tiene la esperanza de que este sea un avance significativo.

“Esperemos que ahora sí haya palabra, ahora es otro secretario de gobernación, ya no es la exministra Olga Sánchez, esperemos que este acercamiento se respete porque ya es un avance”, dijo el alcalde.

Sobre el caso de Jessica Silva, el alcalde señaló que el proceso de justicia sigue en pie y se debe esperar una resolución favorable.

Ante la posibilidad de que al darse la retirada de los productores de La Boquilla también disminuya la presencia de elementos de la Guardia Nacional, Aldana señaló que “estos son puntos estratégicos y tiene que haber vigilancia, ya la secretaría debe decidirlo, pero este es un gran avance para cada uno de nosotros, ya viene la tranquilidad para todos en la región”.