Camargo Portada

ÚLTIMA HORA: Muere camarguense en Hércules, Coahuila tras desprendimiento de material; quedó sepultado

CAMARGO.- Fue este día cuando se reportó oficialmente la muerte de un trabajador de la Unidad Hércules, de Altos Hornos de México.

De acuerdo a los datos, se estaban realizando trabajos de limpieza en una tolva del sistema de carga de mineral de fierro a la planta concentradora del yacimiento, sin embargo, hubo un intempestivo desprendimiento de material de la ladera del depósito aledaño.

Lo anterior, cubrió trabajador, por lo que de inmediato compañeros y personal de emergencia removió el material, para rescatar al trabajador. Después de 10 minutos, sepultado se pudo recuperar al hombre, quien aún contaba con signos vitales.

Ya en la clínica local, personal médico constató de su fallecimiento por la insuficiencia respiratoria.

El hombre fue identificado como José Ángel Alvarado de tan sólo 19 años de edad, originario de este municipio de Camargo, el cual era obrero sindicalizado y contaba con menos de un año trabajando en la Unidad Hércules.

José Ángel se desempeñaba como oficial general, y al momento del accidente realizaba una tarea de rutina.

La Dirección de Minera del Norte puso los hechos en conocimiento del Ministerio Público y de la familia del hoy finado, por lo que su padre también se desempeñaba en el Departamento de Mina. Así mismo, AHMSA aseguró todo el apoyo requerido ante la lamentable situación.