viernes, abril 19, 2024
25.7 C
Camargo


Agricultores toman instalaciones de ACU en Delicias
A

DELICIAS.- Las instalaciones de la Asociación Civil de Usuarios amanecieron tomadas este jueves por un grupo de agricultores, pertenecientes a la nueva mesa directiva, quienes están a la espera de que se protocolice la entrega de las oficinas este fin de semana.

Cansados de que la mesa directiva saliente “diera largas” a la entrega-recepción, los integrantes de la mesa entrante ocuparon las oficinas de la asociación civil, la cual representa a más de veinte mil productores agrícolas del distrito de riego 005.

Víctor Reyes Cueto, vocero de la nueva mesa directiva, comentó que un grupo de compañeros suyos pasó la noche afuera de las instalaciones para vigilarlas, en espera de que el abogado contratado por ellos llevara a buen fin el acta de protocolización.

“Mientras no tengamos toda esa documentación en regla, pues vamos a seguir aquí, no sabemos si dos o tres días, o más, ya dependiendo de lo que avance el abogado”, comentó Reyes Cueto.

Expresó que a la mesa directiva entrante ya no le interesa establecer comunicación con Jaime Lara, presidente de la mesa saliente, pues la nueva directiva ya está en funciones. Sin embargo, dijo que urge definir la situación legal para que la mesa entrante comience a realizar gestiones ante el gobierno federal y gobierno estatal.

Llamó a los usuarios del distrito de riego a confiar plenamente en la nueva mesa directiva, pues prometió que ésta no les fallará, urgiendo a reactivar la asociación civil para que recupere el peso e influencia que tuvo en años pasados.

Con información del Sol de Parral.


MÁS NOTICIAS

Descubre más desde Impacto Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo