Delicias

Detienen a Víctor, presunto asesino de Álvaro en hotel Riu Cancún

DELICIAS.- Autoridades informaron la detención del presunto hombre, quien habría asesinado a golpes al joven Álvaro en un hotel de Cancún.

 

Mediante un comunicado emitido esta tarde la Fiscalía General del Estado dio a conocer que en acciones de inteligencia en colaboración con otras entidades de la república, Policías de la Agencia Estatal de Investigación capturaron en la ciudad de Delicias al probable responsable de privar de la vida a un joven en Cancún, Quintana Roo.

La detención de Víctor Manuel M. N. se efectuó a través de la cumplimentación de una orden de aprehensión librada por un Juez de Control del Sistema Penal Acusatorio de primera instancia del Distrito Judicial de Cancún, según la causa penal 735/2020.

Asesinato de Álvaro

De acuerdo con los antecedentes del caso, el 21 de noviembre de 2020, en un hotel ubicado en la mencionada ciudad turística, el ahora imputado en compañía de diversas personas, golpeó a Álvaro René A. C., quien murió a consecuencia de las heridas que le fueron producidas.

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua mantiene comunicación con autoridades del Estado de Quintana Roo para el traslado del imputado, a fin de que le realicen el proceso penal conforme a derecho.

Los hermanos  de la víctima Vero y David Aranda Canales contaron que revisaron las cámaras de vigilancia del hotel, y supuestamente tres chihuahuenses de entre 40 y 45 años de edad le propinaron la fatal paliza a Álvaro.

La agresión ocurrió precisamente dentro del bar del Hotel Riu en Cancún el sábado.

Dejaron inconsciente al joven de 24 años originario de Nuevo León. A consecuencia de los traumatismos fue declarado con muerte cerebral un día después y en dos días más lamentablemente falleció.

La familia interpuso denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo por homicidio, con base en las imágenes que captaron las cámaras del hotel.