Delicias

Inician trámites para liberar a productores detenidos por la federación: Luis Aguilar


DELICIAS.- El proceso de preliberación de Andrés Valles Valles y los tres productores detenidos del municipio de La Cruz ya inició.

Luis Alberto Aguilar Lozoya diputado local por el Distrito 20, felicitó a la gobernadora María Eugenia Campos Galván, por el anuncio del fin del conflicto por el agua en Chihuahua, y la liberación de los agricultores detenidos en estos eventos.

“Nos encontramos muy contentos, y al mismo tiempo muy orgullosos de la capacidad de diálogo, el liderazgo y sobre todo, el compromiso con las y los chihuahuenses, de nuestra gobernadora Maru Campos, quien el día de hoy anunció que luego de encabezar una reunión con la Secretaría de Gobernación del Gobierno de México, logró que se firmara un acuerdo para ponerle fin al conflicto por el agua en Chihuahua.

Gracias a esto, se podrá iniciar el trámite de la liberación de los agricultores que fueron apresados durante este conflicto. Gracias a este esfuerzo de Maru Campos, sumado a su interés y apoyo para el cuidado de la producción agrícola de nuestra región, tenemos un panorama alentador y dejamos atrás la incertidumbre, que quienes nos dedicamos al campo hemos vivido estos últimos meses.”, finalizó Luis Aguilar.

Con información de La Opción