Delicias

Se fugan diez internos de Centro de Rehabilitación en la calle 37 sur; lo clausuran

DELICIAS.- Al respecto, el comandante de Protección Civil, Patricio Barrera Juárez, dijo que el lugar no cuenta con Plan de Contingencia, solo los nombres de unos presuntos brigadistas, los cuales no aparecen.

Esto ocasionó que se le aplicara el Reglamento de Protección Civil y se clausurara el supuesto centro de rehabilitación, cuya propietaria es Isabel Millán Castillo.

Elementos de Protección Civil, Agentes Ministeriales y Policía Municipal acudieron al lugar debido a que se informó de la fuga de diez internos, aunque en un principio se dijo que había una persona en estado inconveniente y que por ello se le arrestó.

No obstante la movilización se dio por varias unidades de Policía Municipal, unas ocho o diez unidades de Policía Ministerial y elementos de Protección Civil.

Cabe destacar que en ese centro de rehabilitación se suscitó hace un año, o poco más, el asesinato a golpes de un interno, lo que derivó en la captura de varios internos involucrados, quienes se encuentran actualmente detenidos en el Cereso de Aquiles Serdán.

Sin embargo, en aquel entonces el cierre de ese centro de rehabilitación se realizó de manera temporal y  unas semanas más tarde, de manera inexplicable volvió a operar.

Debido a la clausura de esta noche, se llamó a los familiares de algunos internos para que fueran a recogerlos y llevárselos a sus respectivas casas.

Por otra parte, no ha trascendido más información respecto a la fuga de los diez internos, pero sí se confirmó la fuga.

Con información del Pionero.