Deportes

Bundesliga niega a parar torneo pese al aumento en casos COVID


ALEMANIA.- La Liga Alemana de Futbol rechazó este miércoles la petición de frenar por algunas semanas la actividad de la Bundesliga, esto ante el aumento drástico de casos de Covid-19 en aquel país.

 

Alemania registró el récord de 66 mil 884 nuevas infecciones por coronavirus y 335 muertes a causa del mismo, con lo que la suma total de defunciones está cada vez más cerca de los 100 mil, esto de acuerdo a cifras del Instituto Robert-Koch de enfermedades infecciosas.

Ante esto, el presidente del club de segunda categoría, Helge Leonhardt, dijo que el futbol debería representar el modelo a seguir y anteponer la seguridad de la gente con el fin de disminuir el peligro de contagiarse y reducir la carga del sistema de salud alemán.

Por su parte, Thomas Hitzlsperger, presidente del Stuttgart, dijo que de restringir nuevamente los aforos, su situación económica agravaría, a su vez que la existencia del mismo club correría peligro, por lo que expresó que esto sería tomar el camino erróneo en el combate a la pandemia.

“No hubo ningún brote importante en un estadio. Eso nos anima de manera positiva a seguir jugando con las reglas actuales” indicó Samir Arabi, director deportivo del Arminia Bielefeld.