Deportes

De Parral y Chihuahua las porteras del Santos y Rayados que están en Cuartos de Final

Dos porteras chihuahuenses que militan en la liga mx femenil del futbol mexicano en el torneo GritaMéxico A21, estarán activas en la ronda de cuartos de final de esta competencia una vez dado a conocer la programación por parte de la propia institución deportiva.

La capitalina Claudia Lozoya Lechuga, quien defiende la portería de las Rayadas de Monterrey enfrentará como visitante a Xolas de Tijuana este viernes 3 de diciembre en el partido de ida, en cotejo programado para las 21:30 horas locales. Entre tanto que la originaria de Parral, Chihuahua, Paola Calderón Mota, quien porta los colores de Santos Femenil de Torreón, recibirá a las rojinegras del Atlas FC el mismo día, pero a las 18:00 horas.

De ellas dos, Claudia ya ha probado las mieles del triunfo cuando fue campeona de la liga femenil mx con la escuadra regia en el Torneo de Apertura 2019, junto con sus ahora ex compañeras Selena Castillo y Alexia Frías.

En el presente torneo, Claudia ha jugado 4 partidos de titular, en los cuales obtuvo la victoria, siendo su ultima actividad el pasado 15 de noviembre en la victoria ante Chivas 2-1. Estadísticamente, esta es la segunda de 10 temporadas de Claudia con menos participaciones en ronda regular con los 4 partidos, pues previamente en el Clausura 2021 solo estuvo en 2 encuentros.

Claudia siempre ha pertenecido al conjunto rayado pues fue de las primeras jugadoras mexicanas en participar en el Copa LigaMx 2017, jugando el 30 de mayo con sus colores regios, aunque su debut en Liga Mx fue el 30 de julio de 2017.

Paola por su parte hizo su debut el 13 de septiembre de 2018 en Liga Mx, año desde el cual pertenece al conjunto lagunero, con la singularidad de que en esa ocasión el partido fue un duelo entre futbolistas chihuahuenses pues en la portería contraria estuvo precisamente Claudia Lozoya en la victoria de las regias 2-1. Paola entró en el minuto 81.

En este torneo GritaMéxico A21 solo vio acción en temporada regular en 1 partido en la victoria ante Pumas por 2-0 y jugando los 90 minutos.

En cuartos de final, Santos enfrentará a Atlas FC en el partido de ida el 3 de diciembre a las 18:00 horas locales, en tanto que Rayadas visitará a Xolos Femenil FC el mismo día, pero a las 21:30 horas locales. Los partidos de vuelta serán el día lunes 6 de diciembre a las 12:00 horas y 21:00 horas respectivamente para definir a los semifinalistas. Las otras llaves con: Chivas contra América y Tigres ante Cruz Azul.

CLAUDIA IVETTE LOZOYA LECHUGA

Fecha de nacimiento: 07 junio de 1995

Lugar de nacimiento: Chihuahua, Chih.

Edad: 26 años

Estatura: 1.72 metros

Peso: 65 kilogramos

Posición: Portera

Equipo: Rayadas de Monterrey

PAOLA ISABEL CALDERÓN MOTA

Fecha de nacimiento: 31 de enero de 1998

Lugar de nacimiento: Parral, Chihuahua

Edad: 23 años

Estatura:1.59 metros

Peso: 57 kilogramos

Posición: Portera

Equipo: Santos Laguna

 

VÍA EL HERALDO DE CHIHUAHUA