Deportes

El juego México vs Canadá se jugará en una congeladora “bajo cero”

A la hora del duelo entre México y Canadá en la eliminatoria de Concacaf, el pronóstico del clima señala que habrá -7 grados en Edmonton.

Desde el inicio de la eliminatoria de Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022 se sabía que la fecha FIFA de noviembre sería la más cruda para la selección mexicana que dirige Gerardo Martino.

Dos visitas al hilo a Estados Unidos y Canadá obligaban al Tri a llegar con una buena renta de puntos a estos compromisos considerando las posiciones que podría perder en el Octagonal.

Así pues, México volvió a fracasar por tercer juego seguido contra el combinado de Las Barras y las Estrellas y ahora deberá viajar a Canadá con el segundo lugar de la clasificación y un nuevo ‘enemigo’ en el camino: el clima helado que atraviesa la ciudad de Edmonton, donde el próximo martes se jugarán el segundo puesto de la clasificación.

Termómetro bajo cero

El partido de Canadá vs México está programado para el martes 16 de noviembre a las 20:05 horas del centro del país y 19:05 horas locales, dónde el pronóstico del clima Edmonton señala una mínima de -16 grados y máxima de -4 para ese día.

Sin embargo, a la hora del partido, el termómetro marcará alrededor de -7 grados con una probabilidad del 90% de caída de nieve.

Desde este domingo, personal del Commonwealth Stadium realiza trabajos de preparación del terreno de juego y de las gradas, tratando de tener el césped artificial en óptimas condiciones al igual que el lugar donde los aficionados disfrutarán el encuentro.

Cabe señalar que la estructura del estadio es completamente abierta, por lo que no habrá tecnología alguna que regule la temperatura ni evite que la cancha se llene de nieve ante una eventual tormenta.