Deportes

Esto cuesta viajar al Mundial de Qatar 2022


El Mundial de Fútbol de Qatar 2022 está cada vez más cerca, por lo que es tiempo de ahorrar y empezar a planear tu viaje. Aquí podrás ver cuánto cuestan los boletos y cómo adquirir el paquete Hospitality de la FIFA.

Lo primero que debes saber es que puedes comprar los boletos por partido, por equipo o por sede. Entrar a un partido, de fase de grupos o cuartos de final, puede costar desde 950 dólares, lo que equivale, aproximadamente, a 20 mil pesos mexicanos, esto por un boleto económico de dos estrellas.

La página de Hospitality de FIFA te ofrece la posibilidad de reservar tu hospedaje desde 337 hasta 963 dólares por persona cada noche en hotel de cinco estrellas.

Si buscas, por ejemplo, adquirir boletos para ver todos los partidos de Argentina o Brasil, puedes comprar entradas para sus tres partidos de la fase de grupos, el partido de octavos de final y el de cuartos, por el costo de 22 mil dólares por persona. Más o menos 461 mil pesos, si es que los reservan a través de Business Seat.

Por otro lado, está la experiencia de seis estrellas que ofrece Pearl Lounge, el cual es un espacio de lujo ubicado en medio de las gradas del estadio con una mejor visión, incluye un menú de cinco estrellas con entretenimiento, bebidas de especialidad y la transmisión de otros partidos; todo por el precio de 24 mil dólares, es decir, 710 mil pesos.

Conforme más escalas tengas que hacer puede que te cuesten mucho menos. No obstante, entre más cerca esté la fecha del evento, los precios de los boletos irán en aumento.

Actualmente, los vuelos individuales te pueden costar desde los 30 mil pesos, pero hay que destacar que la FIFA también ofrece paquetes para que puedas asistir a todos los encuentros mundialistas.