Deportes

Las sedes del mundial 2026; México se queda con tres

CDMX.- Tres ciudades de nuestro país albergarán partidos del mundial de fútbol 2026 mismo que se jugará en 16 ciudades.

Aún no inicia la Copa del Mundo en Catar 2022 y ya se habla de las sedes para 2026, la FIFA lo dio a conocer, están involucrados tres países, Canadá, Estados Unidos y México.

Destacar que en ese mundial serán 48 selecciones las que participen, 16 más que las que se clasificaron a Catar. Además, harán historia pues se celebrará en tres países diferentes.

Mundial de fútbol 2026 se jugará en 16 ciudades de tres países.

México será una de las sedes del Mundial de fútbol 2026.

En un evento sin precedentes, la FIFA dio a conocer todas las ciudades que recibirán encuentros mundialistas en el 2026. En nuestro país las elegidas con todo y sus estadios fueron: Estadio BBVA de Monterrey, Estadio Akron de Zapopan y Estadio Azteca de la Ciudad de México.

Deportistas como l gladiador Blue Demon Jr., el piloto de Red Bull Sergio “Checo” Pérez y el exfutbolista Francisco “Kikín” Fonseca fueron los encargados de dar a conocer cada una de estas sedes en México para el mundial del 2026.

El estadio Azteca estaría haciendo historia pues se convertiría en ser el primer escenario en recibir tres Copas del Mundo, (México 70 y México 86).