Deportes

Llega la mexicana Fernanda Contreras al cuadro principal en Wimbledon

«Crecí escuchando historias de mi abuelo sobre el olor del pasto y las fresas”, es parte de lo que dijo Fernanda Contreras en entrevista con Wimbledon previo a iniciar su participación en la qualy en el All England Club, un par de días después, Fer ya puede compartir sus historias con ‘Don Pancho’, pues tras disputar tres juegos perfectos, la mexicana logró acceder al cuadro principal del tercer Grand Slam del año.

El tenis en la sangre, el coraje, la valentía y por supuesto el talento, es algo que acompañó a Contreras en sus batallas. La mexicana se deshizo de la croata Tena Lukas, la estadounidense Jamie Loeb y la húngara Timea Babos; la última, un rival duro, pues fue la única que pudo arrebatarle un set.

Para derrotar a Babos, Fernanda tuvo que emplearse a fondo después de ganar 6-3 el primer parcial cayó en su juego y se llevó un susto al perder 1-6. En el tercero y definitivo, la mexicana nuevamente se asentó en la pista y con facilidad puso el 6-3 que la colocó en el draw principal del torneo más importante del circuito.

«Estoy en estado de shock, todo es felicidad, solo felicidad. Fue un partido increíble. Felicidades a Timea Babos, ha tenido una carrera increíble, su servicio es fantástico, una gran competidora, así que felicidades a ella, jugó muy bien», dijo Fer al terminar el partido.

Al colocar la bola del match point, Fernanda inmediatamente corrió por la bandera mexicana y se envolvió en ella para caer al suelo, pues como bien dijo su padre al ESTO, “es mexicana hasta los huesos”.

Tuvieron que pasar 26 años para volver a ver a una raqueta nacional en los singles de Wimbledon, el recuerdo de Angelica Gavaldon en 1996 era lo único que quedaba, pero este 2022 llegó Contreras para nuevamente poner el nombre de nuestro país en la elite del tenis.

Fernanda Contreras ha vivido un año de ensueño, Wimbledon será su segunda parada en un ‘Major’, luego de que hace un par de semanas llegó hasta la segunda ronda de Roland Garros.

EL CAMINO DE CONTRERAS
6-4 y 7-6 sobre Tena Lukas
7-6 y 6-4 sobre Jamie Loab
6-3, 1-6 y 6-3 sobre Timea Babos