Editorial

QUARTUS…El sueño hecho realidad: Mazorqueros vs Algodoneros en una final


MAZORQUEROS, UN SIGNO DEL “SÍ SE PUEDE”. –“El deporte es como la vida”. Representa un tejido paciente de lo que se quiere ser. Todo inicia con un sueño, el anhelo de ser el mejor, de ser campeón. Camargo vivió la dinámica en el ya lejano año 2000. Un patrocinador famoso, Tony Meléndez, se encargó de sembrar la semilla. La primera y única estrella en el estadio “Alonso Ronquillo” llegó cuatro años después patrocinados por un sólido grupo de empresarios locales, hermanos todos, los Sáenz Flores. A 17 años de distancia, en medio de uno de los peores momentos en el entorno local, estatal, nacional y mundial, la región que integra la IX zona se ubica en el escenario rumbo al segundo campeonato en la historia. Adicional, la gran final 2021 del campeonato estatal de beisbol temporada Fedrico “Champion” Flores será contra el acérrimo y admirado rival, los Algodoneros de Delicias. Imposible mejor el momento y la manera en la que llegamos.

 

PREJUICIOS Y COMPLEJOS, FUERA. -Camargo tiende a vivir en una caja que a la larga se convierte en un obstáculo. “Estamos en desventaja; somos una zona de poca capacidad en todos los aspectos con respecto a potencias como Chihuahua, Juárez, Cuauhtémoc, Parral o el mismo Delicias”, repetimos una y otra vez. Pensar así es tener razón. El problema es que terminamos ubicados en una “zona de confort” convencidos de que, por ser una economía mediana, no tenemos oportunidad alguna. Si así hubiera pensado Japón, por solo citar un ejemplo, no sería la potencia mundial que es. Si de esta manera hubiera pensado Delicias, situada en una zona sin agua y solo terrenos polvorientos en donde inició hace poco más de 80 años, jamás hubiera logrado llegar hasta donde están hoy. En el deporte, como en la vida, logrará cosas extraordinarias únicamente quién sueñe en cosas superiores.

Síguenos en Twitter y en nuestra nueva cuenta de RESPALDO de Facebook: Clic Aquí

 

LA NUEVA NORMALIDAD. -Sin recursos, sin expectativas, sin ánimo, Camargo en el evento deportivo más importante del Estado, se coloca en la gran final. En esta parte, la región demuestra un deseo enorme de construir una nueva normalidad. El ambiente es inmejorable porque nos aleja del desaliento, confusión y crisis. Nos coloca en los terrenos del optimismo, el anhelo y la mejora. En lo personal, le corresponde a cada persona reclamar lo que le corresponde. El presidente del club Luis Ricardo Muñoz “Mackarty” en situación privilegiada. Los jugadores de la escuadra, disfrutando como ninguno otro en las 10 zonas. Usted, amigo aficionado, viva el momento como quiera, pero vívalo. Tuvieron que pasar casi dos décadas. No tema soñar, postear mensajes positivos, sumarse a la idea del segundo campeonato en la historia.

NO OLVIDE: LA DERROTA YA LA TENEMOS. -En este momento, si usted lo quiere ver así, lo único que podría ser seguro es la derrota. Lo difícil será ganar de nuevo la “Guerra Civil”. Ya sabemos que sí se puede. Colocarle la segunda estrella al estadio “Manuel Alonso Ronquillo” dependerá mucho de la manera de pensar, de la sintonía y la fe. El “NO” es suyo y es fácil. El “SI” se debe conquistar y será muy complicado. La magia es que, en la post pandemia, nadie, absolutamente nadie excepto Delicias y nosotros, tenemos la oportunidad de gozar el máximo las emociones, polémica y algarabía de una final histórica. La gran final del máximo circuito de béisbol en Chihuahua con “Guerra civil”. Esto será grandioso.