Editorial

QUARTUS…Oficial, anuncia alcalde de Chihuahua al nuevo director de seguridad pública en Camargo

HABEMUS DIRECTOR DE SEGURIDAD PÚBLICA. -En una extraña dinámica, fue el alcalde de la capital del Estado Marco Bonilla quien anunció santo y seña de la llegada del ex presidente del comité municipal del PRI Oscar Erives a la titularidad de la Dirección de Seguridad Pública en Camargo. En un medio radiofónico de la ciudad de Chihuahua, el edil Bonilla compartió que Erives es el bueno y que tomará posesión del cargo el sábado por la tarde. Mientras tanto, en Camargo, el Ayuntamiento anuncia que será hoy viernes a las 4 de la tarde, en reunión extraordinaria de cabildo, el momento en el que se analizará, reflexionará y decidirá sobre el nuevo funcionario de entre las propuestas que incluyen a Oscar Jaime Erives, Alejandro Pérez Talamantes y Raúl Cobos.

 

CONFUSIÓN. –Luego del amigable anuncio y el deseo de enorme éxito para Erives por parte del alcalde de Chihuahua, se desconoce ahora si será el Ayuntamiento de Chihuahua capital o el de Camargo, quien dará como oficial la designación. De confirmarse al ex líder del PRI como encargado de la seguridad local, quedará claro que en lo subsecuente tendremos que estar atentos a las gestiones que realice nuestro alcalde Marco Bonilla para Camargo.

 

ABRIR LA MENTE A LOS NUEVOS TIEMPOS. –Sin duda, los nuevos tiempos traen nuevos entornos. Seguramente la intervención del edil capitalino en asuntos de Camargo pudiera estar marcando el rumbo al todavía lejano 2027. Insisto, como en todo lo nuevo, habrá que abrir la mente para entender que ahora, algunas decisiones importantes vendrán de la capital del Estado. Pensando más allá, es incluso posible que se esté estructurando un cambio en la demarcación de los municipios y en breve estemos ante un esquema de “Metrópoli”, es decir, que la capital del Estado sea la cabecera de varios y que Delicias, Julimes, Meoqui, Saucillo, La Cruz, Camargo y San Francisco de Conchos sean seccionales de Chihuahua.

 

A SU ESTILO. –Por lo pronto, nuestro nuevo director de seguridad pública Oscar Jaime Erives llegará a Camargo muy a su estilo, es decir, mostrando el músculo de las buenas relaciones en el Estado, lo mismo personales como las que provee su esposa desde el poder judicial. Bienvenido Oscar Erives y gracias a nuestro alcalde Marco Bonilla por su información oportuna.