GAZA.- El ministro israelí de Defensa, Yoav Gallant, informó este lunes que Hamás perdió el control de la Franja de Gaza que ha gobernado desde hace 16 años.
“Hamas perdió el control de Gaza. Los terroristas están huyendo hacia el sur. Los civiles están saqueando las bases de Hamas”, declaró Gallant.
Agregó que los civiles “ya no creen en el gobierno” de Hamás, aunque no mostró pruebas de lo anterior.
La declaración se dio en un video retransmitido por las principales cadenas de televisión israelíes.
Poco después, comenzó a circular una imagen de redes sociales que muestra a las fuerzas israelíes en el interior del Parlamento de Gaza.

🇮🇱🇵🇸 | Helicópteros Sear y los combatientes de la Unidad 669 de Israel han realizado más de 200 evacuaciones médicas desde el inicio de los enfrentamientos en la Franja de Gaza. Vean el impactante video de uno de estos rescates: pic.twitter.com/hkPmvL5tak
— UHN Plus (@UHN_Plus) November 13, 2023