Estatal

Apagan incendio de Bocoyna, brigadistas trabajan en siniestro de Guerrero que está al 85%

BOCOYNA.- La Conafor indicó que acaban de lograr el 100% del control del incendio de Bocoyna y ya está liquidado al 82%. El del municipio de Guerrero está controlado al 85%.

Emitió la Comisión Nacional Forestal (Conafor) el informe de incendios forestales del estado de Chihuahua actualizado este 16 de mayo donde mencionan que ya está totalmente sometido el incendio de Bocoyna, así que sólo es cuestión de tiempo para que se consuma.

Los dos siniestros son dentro del área natural protegida de Papigochic en la Sierra y el de Bocoyna, que era el incendio más alarmante, está 100% bajo control y 82% liquidado, mientras trabajan por extinguirlo 42 combatientes entre autoridades, voluntarios y propietarios.

El incendio en el municipio de Guerrero ya está al 85% de control y 70% liquidado, lo cual muestra avance de cinco puntos porcentuales en lograr frenarlo comparado al informe del sábado.

La semana anterior se desataron los incendios que han arrasado con más de 2 mil hectáreas en el área de Papigochic tanto en el municipio de Guerrero como el de Bocoyna.

De hecho el humo era tanto que se alcanzaba a ver desde el espacio claramente mediante el satélite Goes de Estados Unidos que monitorea Conagua.

Voluntarios, la Conafor, Protección Civil del Estado de Chihuahua, gobiernos municipales, Sedena con el Plan DN-IIIE y los propietarios de predios afectados se unieron al combate con casi 200 elementos a la vez trabajando por frenar y luego extinguir el fuego.