Estatal

Aprobará UACH regreso en enero a clases presenciales


CHIHUAHUA.- El Consejo Universitario de la UACH sesionará y anticipan que apruebe el regreso a clases presenciales de toda la universidad a partir de enero con el nuevo semestre.

Este viernes 26 de noviembre sesionará el Consejo Universitario con orden del día que incluirá el regreso a clases presenciales y el presupuesto.

El dictamen para el retorno a las aulas vendría en el sentido de empezar a partir de enero para todas las carreras y materias.

Anticipan que los consejeros universitarios y el rector avalen el regreso pesencial.

Hasta ahora y bajo el Semáforo Verde la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) tiene sólo actividad presencial en aquellas clases donde es prioritario realizar prácticas. Las clases teóricas se mantienen en la modalidad online a distancia, con la excepción de Ciudad Juárez donde arrancaron con programa piloto.

Con la aprobación del regreso presencial, volverán a las aulas a partir del 24 de enero cuando será el inicio de cursos para el semestre enero – julio del 2022.

Aunque las clases presenciales podrían mantenerse bajo los protocolos de grupos escalonados, bitácora de seguimiento de los alumnos, sanitización, rastreo de posibles contagios y el uso obligatorio de cubrebocas en todo momento junto con la distancia de seguridad.

El retorno lo aprobarían para todas las clases sin limitarse a si son teóricas o prácticas.