Estatal

Arranca en Chihuahua programa Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños

CHIHUAHUA.- El delegado de Bienestar en Chihuahua, Juan Carlos Loera, arrancó la entrega de apoyos a favor de los niños en Chihuahua, Juárez, Guachochi y Guadalupe y Calvo.

Al encabezar la entrega de órdenes de pago para beneficiarias del programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras en donde estuvo acompañado del delegado regional de Chihuahua, Marcelino Gómez Brenes.

Este trabajo no cesa, subrayó el representante del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que se realiza durante muchos años en los que se ha luchado por que exista democracia y se combatan las injusticias y discriminaciones.

Asimismo, destacó que este programa que sustituyó al de instancias infantiles ha crecido casi 10 veces pues en la actualidad atiende a 35 mil niñas y niños contra los cuatro mil que se atendían en las instancias privadas.

Ahora, resaltó, las madres y algunos padres también reciben el apoyo directo para resolver sus necesidades y también las madres que no trabajan en un empleo formal y se quedan en casa pueden recibir el apoyo.