Estatal

Aumenta el nivel de la Presa Parral


Según las cifras reportadas por Manuel Ramos, director técnico de la junta Municipal de Agua y Saneamiento, en el último día subió 17 centímetros

PARRAL.- Lluvias de la madrugada aumentan el nivel de la Presa Parral, desde minutos antes de las dos de la mañana comenzó a llover; las lluvias han aumentado la creciente en ríos y escurrimientos de la región.

Desde las primeras horas del día, la lluvia se hizo presente durante varios minutos, fue hasta las dos con 30 minutos de la madrugada que dejó de caer agua; sin embargo, bastó para incrementar niveles en la presa.

Según las cifras reportadas por Manuel Ramos, director técnico de la junta Municipal de Agua y Saneamiento, en el último día el nivel en la presa subió 17 centímetros, lo que genera que más agua vierta de ahí y a su vez suba lo acumulado en el río.

Desde hace algunos días se dio a conocer que los pronósticos de lluvias estarían favoreciendo al municipio de Parral, ya que según el pronóstico que había para el Estado Grande, habrá “lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes”.

Cabe señalar que a pesar de que no se ha cerrado el corte de julio, se puede decir que ha sido de los meses con más agua en los últimos tres años, ya que se permanecía en estado de sequía.