Deportes Estatal

Cae el parralense “Pantera” Rodríguez en Las Vegas

Con mucho corazón en la jaula el peleador chihuahuense Yair “ El pantera” Rodríguez, sufrió su tercera derrota dentro de la UFC al sucumbir por decisión dividida ante el hawaiano Max Holloway, en la combate estelar celebrado en Las Vegas, Nevada.

El peleador oriundo de Parral, Chihuahua, salió en busca de finalizar el combate en el primer asalto donde con un pateo fuerte a las piernas y certeras combinaciones, sorprendieron a Max quien tuvo que modificar su estrategia ya que en los primeros 5 minutos del combate “El pantera” conecto 59 golpes significativos por solo 49 del estadounidense.

Para el segundo asalto Yair Rodríguez salió con la misma tónica de patear a las piernas, situación que fue incomodando a Max, quien tras ser un peleador que domina la pelea arriba, realizó el primer derribo que puso en complicaciones al chihuahuense, quien de inmediato contestó con una combinación de patadas y golpes a la cara.

El tercer asalto fue donde Max Holloway fue abriendo el camino a la victoria con rodillazo que mandó a la reja al Pantera. El mexicano responde con patadas a las piernas y golpes pero en el piso, Holloway ataca con “ground and pound” y luego busca la estrangulación, pero Pantera sale de la posición, aún en el piso, Holloway presiona con los puños y Rodríguez logra levantarse para continuar con el intercambio, llevando al piso a su rival y ambos van hacia delante con combinaciones de striking.

La pelea continua para el cuarto asalto donde Yair sufrie una lesión en el empeine el cual mermó su desempeño, pero pese a eso el parralense no dejó de atacar a Holloway quien tuvo que poner toda su experiencia para salir adelante en el combate.

Para el quinto asalto el de Chihuahua salió con todo en busca del triunfo con un contante pateo al cuerpo de Max; quien al final pudo evadir en una de las mejores peleas de esta cartelera.

Al final la victoria fue por decisión unánime para Max Holloway quien impuso un nuevo récord de victorias en la división de los pesos pluma con 15 triunfos en su larga carrera en la jaula, mientras que Yair cayó por tercera ocasión en la UFC.

“Me lastimé el pie derecho , pero lo di todo en este combate en el cual Max supo hacer los cambios necesarios ganándose mi respeto, hizo un gran trabajo” reconoció Yair al final de la pelea.

Por su parte Max Holloway enfatizo que para llegar a lo más alto hay que ganarle a los mejores, señalando que Yair es un peleador muy aguerrido y con gran nivel de pelea.

EL DATO

186

Golpes conectó Yair a cambio de 251 de su rival, Max Holloway