Estatal

Candidata a la gubernatura se encuentra con escena de un crimen al terminar su gira por Ciudad Juárez


CHIHUAHUA.- Luego de terminar una gira por Ciudad Juárez, la candidata del Partido Verde Ecologista de México a gobernadora de Chihuahua, Brenda Ríos Prieto, expuso que se encontró con la escena del levantamiento del cuerpo de una persona que fue ejecutada. Precisó que se trató de una escena que estaba prácticamente sobre la carretera Juárez – Chihuahua.

“Un cadáver maniatado, evidentemente con huellas de violencia, esto es lo que realmente estamos viviendo en Chihuahua, es lo que nos encontramos no solamente en brechas donde no hay acceso, esto es lo que nos encontramos en las carreteras donde circulamos todos durante el día, a plena luz del día”, mencionó en su transmisión en vivo en redes sociales.

Ríos Prieto acusó que el vacío de poder en Chihuahua, ha permitido que escenas como la que ella vivió se vuelvan frecuentes y comunes, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para actuara no encerrarse en el silencio, puesto que no hay otra manera de provocar un cambio.

“Da coraje, da tristeza, es muy terrible pensar en la familia de esta persona”, dijo la candidata. “Como ciudadanos no podemos ser indolentes y actuar como si no pasara nada”.

Añadió que la percepción ciudadana de inseguridad ha crecido sobre todo en Ciudad Juárez, rincones ocho de cada diez ciudadanos se sienten inseguros, de acuerdo con la más reciente Encuesta Nacional de Seguridad Pública del INEGI.