Estatal

Captan enfermero maltratando a un adulto mayor en asilo de Chihuahua


CHIHUAHUA.- Cámaras de seguridad, captaron el momento cuando una adulta mayor fue maltratada por un enfermero en el Asilo Los Olivos, por lo que la Fiscalía General del Estado ya investiga los hechos, sin embargo, no hay avances desde hace más de 3 semanas.

El hogar para adultos mayores, se ubica en la calle República de Uruguay #201, de la colonia Panamericana, lugar en el que una mujer de 88 años, fue presuntamente agredida por el enfermero Jesús Portillo Astorga.

Los hechos ocurrieron el 12 de abril y la denuncia fue interpuesta al día siguiente, la cual se encuentra la investigación bajo el expediente 6671/2021, que al decir de los familiares, no se tiene ningún avance y se ha dejado en impunidad el caso.

La adulta mayor presentó hematomas en ambos brazos y un golpe en el rostro, producto del sometimiento y golpes que presuntamente le propinó el enfermero, luego de subírsele encima a la mujer de edad avanzada.

Hasta el momento, el asilo no se ha pronunciado al respecto de este caso, pues al parecer sigue laborando el agresor en la casa de cuidado de adultos mayores.