miércoles, abril 24, 2024
28.3 C
Camargo


“Chihuahua actuó de una manera muy correcta, apegado a criterios técnicos”, respalda Gatell Súper cierres en el estado
"

CHIHUAHUA.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, afirmó que el estado de Chihuahua “actuó de una manera muy correcta, apegado a criterios técnicos”, lo que permitió disminuir la tendencia de COVID-19.

Esto lo expuso, durante la conferencia vespertina de este lunes, ante el cuestionamiento sobre el caso del estado de Quintana Roo, al cual señaló porque presenta al menos cinco semanas a la alza en casos de coronavirus y hospitalizaciones.

Específicamente, explicó que la situación de Quintana Roo “cualquier entidad federativa, la gobierne quien la gobierne, sea del partido que sea, ha tenido la misma circunstancia. Por momentos empieza a aumentar la epidemia, pero cuando se actúa correctamente, se logra disminuir la actividad epidémica”.

Y ejemplificó: “Una de las entidades que hace algunas semanas hemos mencionado, Chihuahua, actuó de una manera muy correcta, apegada a criterios técnicos, y logró que esa tendencia esa tendencia que iba para arriba, se disminuyera”.

“Confiamos plenamente en que el gobierno de Quintana Roo va a actuar de esa manera, siempre ha actuado así, ha sido un gobierno con gran sentido de responsabilidad y confiamos que así se hará en esta ocasión también”, abundó.

El gobierno del estado de Chihuahua impuso durante dos fines de semana medidas del Súper cierre, el cual consistía en suspender todas las actividades no esenciales que provocaran movilización, junto con ley seca, y así se buscaba disminuir los contagios y frenar la tendencia ascendente de COVID-19.


MÁS NOTICIAS

Descubre más desde Impacto Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo