miércoles, abril 24, 2024
31.7 C
Camargo


Chinos violaron sellos de bodega asegurada y sacan comida contaminada con excremento y orina de rata, en Delicias
C

DELICIAS.- La tardía reacción de la Coespris permitió que los chinos, propietarios de una bodega donde tenían alimentos contaminados con orines y excremento de rata, huyeran y se llevaran el producto, generando un problema de salud pública pues se desconoce el paradero de ese alimento contaminado, Paralelamente, los negocios de comida china, cuyo propietario es también dueño de la bodega, siguen trabajando. Aunque no se ha precisado cuántos, han llegado enfermos al Seguro Social y al Hospital Regional personas que consumieron comida en esos locales.

Protección Civil, Gobernación Municipal y Ecología, actuaron de inmediato el viernes al medio día y ese día se notificó a la Coespris para que actuara de inmediato, pero esta dependencia del Gobierno del Estado dejó pasar tres días y se presentó hoy lunes, pero los sellos habian sido violados y la comida desapareció.

Al respecto, el comandante Patricio Barrera, titular de Protección Civil en Delicias, dijo que el asunto se convierte en un problema de salud pública pues quien asegura que ese producto se haya vendido o se siga utilizando en los negocios de comida china que se ubican en Soriana Mercado y Soriana Híper, en los sectores poniente y oriente de Delicias, respectivamente.

Hasta donde se sabe, los chinos llegaron a la bodega a bordo de una troca blanca con redilas con una traila y comenzaron a subir muebles del domicilio y diversos pertenencias, posteriormente vaciaron la cochera donde se encontraba los ingredientes contaminados.

En el lugar se habían encontrado 150 costales de arroz y empanizador roídos y contaminados con orines y excremento de rata; además de otros bultos de azúcar que también estaban contaminados.

Barrera Juárez dijo que es menester que la Coespris actúe contra los negocios de comida china pues existe la gran posibilidad de que se esté utilizando producto contaminado, además de que han llegado reportes de personas que han acudido al Hospital Regional y el IMSS enfermos por haber comido comida china de esos lugares.

Cuestionó: “¿en caso de una intoxicación masiva, quiénes serán los responsables, por ello es la molestia de que Coespris haya actuado t6ardíamente y dado tiempo a que los chinos sacaran el producto. Y si lo siguen usando?…


MÁS NOTICIAS

Descubre más desde Impacto Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo