Estatal

Dice Corral que disfruta de un año sabático tras gubernatura

CHIHUAHUA.- El exgobernador de Chihuahua, Javier Corral, dijo a Reforma que en estos momentos disfruta de un año sabático tras finalizar su mandato.

Afirmó que él cree que ya no sigue abierta la posibilidad de que pueda aceptar alguna oferta del gobierno de López Obrador.

“Ya se cerró esa posibilidad, voy a tratar de mantener en buenos términos mi relación con el presidente de la república, yo no le apuesto al fracaso de López Obrador, porque apostar al fracaso de López Obrador es apostar al fracaso de México”, dijo.

Aseguró que López Obrador le ofreció varias propuestas y alternativas para sumarse a su proyecto durante el trayecto final de su mandato.

“López Obrador me hizo una invitación para participar en su gobierno, para sumarme a su proyecto, cuando yo estaba en las postrimerías, incluso sin poder compartirte a donde pero el presidente en un primer diálogo que tuvimos, me hizo algunas propuestas, hizo ver distintas alternativas para mí”, resaltó.

Señaló que quedó con el presidente de seguir analizando y platicando las condiciones y escenarios en donde podría serle útil.

Informó que después de la última visita de López Obrador a Chihuahua durante su mandato, el secretario de gobernación, Adán Augusto López lo invitó formalmente a ocupar una embajada.

Comentó que podría formar parte de Movimiento Ciudadano, donde consideró que es una opción sería y real para el país.

Detalló que caminó aproximadamente 268 kilómetros del camino de Santiago, en España, acompañado por el exgobernador, Francisco Barrio, en las últimas semanas del 2021.

Con información de Reforma.