Estatal

En un año se invertirá lo que en cinco años: Maru Campos

CHIHUAHUA.- La gobernadora Maru Campos Galván informó que durante su primer año de gobierno tendrá más inversión pública que en los últimos cinco años de Javier Corral, donde se logró un presupuesto equilibrado.

Al presentar el Paquete Económico 2022, Campos Galván explicó que habrá la modernización de los municipios con proyectos y a los alcaldes les externó que, antes de pensar en grandes obras, primero buscarán la pavimentación y dotar de agua potable a los habitantes.

Expresó que por primera vez en 12 años se va a gastar en el Gobierno del Estado exclusivamente lo que se tiene, y no habrá ningún peso gastado de más.

“Cuando una casa está en crisis hay que controlar el gasto, pero está pensado pero las descentralizadas que son las más libres, gasten de forma responsable y de forma transparente, una familia responsable, ustedes me dirán lo contrario no les da a sus hijos una tarjeta de crédito ilimitada se les da lo necesario para que gasten en lo que necesitan”, dijo.

Explicó que se fortalecerán las rutas económicas como la de la “Manzana” en Guerrero, la del “Queso” en Cuauhtémoc y crearán otras dos rutas como la de Paquimé y la de Parral.

Por último mencionó que se terminará el Aeropuerto de Creel, el Parque Central en Juárez y se retomarán los proyectos del sistema del transporte público en Chihuahua y la Frontera.

TIEMPO