domingo, diciembre 3, 2023

ImpactoNoticias.com.mx



Entrega Estado 1,200 sacos de semilla de alfalfa a productores de la región centro-sur
E

En seguimiento a las acciones que se desarrollan como parte del plan de atención a la sequía en la entidad

CHIHUAHUA.- Como parte del programa de atención a la sequía del Gobierno del Estado, la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) encabezó, en conjunto con los ayuntamientos de Delicias, Meoqui, Rosales, Saucillo y la Cruz, entregó 1,200 sacos de semilla de alfalfa subsidiada en beneficio de más de 150 productores de municipios de la región centro-sur.

Cada uno de los beneficiarios recibió 8 sacos del producto, que le será subsidiado al 50 por ciento de su costo normal, lo que representa un apoyo de 11 mil pesos. De acuerdo con la dependencia, esto significa una siembra de hasta 4 hectáreas por productor.

En representación del titular de la SDR, Mauro Parada, el encargado del Área de Agricultura, Arturo Zubía, destacó que una sequía sin igual azota a buena parte del norte del país, por lo cual Chihuahua reasignó recursos en apoyo a las familias.

Dijo que, gracias a este programa al momento se ha atendido a más de 1,200 productores de las diferentes regiones de la entidad, con lo que se cubre en superficie, casi 4 mil 500 hectáreas. Además se han entregado 6 mil toneladas de maíz rolado, principalmente para el sector ganadero.

Zubía añadió que la redirección de recursos continuará, con el objetivo de mitigar los efectos de la sequía en las familias no solo del campo, sino de las zonas de mayor vulnerabilidad.

Esta entrega se realizó en la facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales de la Universidad Autónoma de Chihuahua, con la asistencia de representantes de los municipios beneficiados, organizaciones de productores, alcaldes e invitados especiales.


Comparte esta Noticia

Más Noticias