Estatal

Firme candidatura de Maru, resuelve Tribunal Electoral federal


CHIHAUHUA.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) resolvió en favor de otorgar la candidatura de Maru Campos a la gubernatura de Chihuahua, al rechazar las impugnaciones de Morena y MC.

En la sesión este miércoles de la Sala Superior del Tribunal Electoral los magistrados resolvieron ratificar la sentencia que emitió el Tribunal Estatal Electoral (TEE) de Chihuahua que valida la candidatura de María Eugenia Campos Galván.

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Movimiento Ciudadano (MC) impugnaron la candidatura de la alcaldesa con licencia de Chihuahua por estar sujeta a vinculación a proceso.

Sin embargo, el proceso no suspende sus derechos políticos-electorales, determinaron los magistrados, y “por tanto, es válido su registro para contender como candidata a la gubernatura del estado de Chihuahua”, fue lo que resolvió antes el TEE, ratificado ahora por el Tepjf.

En evento virtual esta tarde, la candidata también anunció la resolución a su favor, al señalar que el Tepjf respaldó como legal y válido su registro por la coalición ‘Nos Une Chihuahua’ del PAN-PRD para la gubernatura.