Estatal

Incautan 10 mil pastillas de fentanilo que venían a Chihuahua

CHIHUAHUA.- Personal de la Guardia Nacional (GN) aseguró unas 10 mil pastillas de aparente fentanilo escondidas en una bocina, que procedían de Culiacán, Sinaloa y que tenían como destino la ciudad de Chihuahua.

El aseguramiento se realizó en una empresa de mensajería y paquetería con domicilio en Jalisco, donde guardias nacionales ingresaron previa autorización de los encargados.

Durante las labores de inspección, el ejemplar canino llamado Edo olfateó diversos paquetes y se interesó en una caja de cartón, frente a la cual manifestó un cambio de conducta, seguida de la indicación positiva a un aroma para el cual fue entrenado.

Otro ejemplar canino llamado Luna, realizó una segunda inspección de confirmación y se obtuvo el mismo resultado por posible presencia de armas, drogas o papel moneda.

Adentro de la caja había una bocina y al abrirla encontraron un paquete de forma irregular que contenía alrededor de 10 mil pastillas de color azul, con las características propias de la droga conocida como fentanilo.

Los comprimidos fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República en Guadalajara, Jalisco, autoridad encargada de confirmar el peso exacto y tipo de droga.