Estatal

Interrumpió Supercierre crecimiento en transmisión COVID: Corral


CHIHUAHUA.- El gobernador Javier Corral anunció que los dos supercierres interrumpieron la tasa de transmisión en el estado y que en próximos días se verá si se estabilizaron o van hacia la baja, por lo que calificó la medida como exitosa.

Al ser cuestionado sobre el tema, Corral Jurado destacó que con estas medidas la gente volvió a apretar medidas y retomó la conciencia que el virus continúa, a pesar de las medidas de vacunación.

“La tasa de transmisión (RT) interrumpió su ascenso y queremos saber si su tendencia va hacia la baja, esto es muy importante, hemos logrado detener los aumentos los incrementos de estos dos indicadores que nos preocupan, obvio que estamos resintiendo en los hospitales nuevos ingresos y defunciones del impacto anterior”, especificó.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, actualmente el estado de Chihuahua tenía una tasa de transmisión de 1, es decir que cada persona que se enferma puede contagiar a otra más.

Expresó el Mandatario que el Consejo Estatal de Salud determinará la próxima semana los resultados concretos y reconoció a los comerciantes que en un afán de crear conciencia y ayudar a los ciudadanos optaron por cumplir las medidas.

“La ciudadanía ha vuelto a tomar consciencia de lo imprevisto que es la pandemia. Luego se ‘aflojan los resortes’ de la confianza y volvemos a las reuniones, fiestas y se pierde la conciencia de responsabilidad. El Supercierre nos ha vuelto a recordar a todos sobre cómo es la pandemia”, expuso Corral Jurado.