Delicias Estatal

Le puedo decir de frente que inicie un proceso en mi contra, yo no soy un títere de nadie: Mata a Loera


Loera de manera cobarde ataca a valles y los defensores del agua: Mario Mata, condena declaraciones

DELICIAS.- Mario Mata Carrasco, diputado federal por el V Distrito y expresidente municipal de Delicias, condenó las declaraciones que realizó el excandidato a la gobernatura, Juan Carlos Loera de la Rosa, de que “deberían expandirse las detenciones” a otros líderes agrícolas como a Mata y Salvador Alcántar Ortega, presidente de la Aurech.

“Juan Carlos Loera es diputado de Chihuahua y debe de representar a los chihuahuenses. De manera cobarde lo que hace es atacar a Andrés Valles y la gente que defendió el agua y a mi, le puedo decir de frente que inmediatamente inicie un proceso contra un servidor, yo no me voy a escudar con el fuero, si van a venir que vengan, porque yo hice lo que mandata la constitución, defender a las personas que me pusieron en la cámara de diputados, porque yo no llegué por una lista de plurinominales, como él, yo llegué con el voto de los ciudadanos para defenderlos, para hacer cumplir la ley y no para ser títere de nadie, porque él es el títere del presidente, a él no le interesa la gente de Chihuahua”.

Calificó como vergonzoso al atacar a una persona, que no sólo lo sacaron de su casa para meterlo a la cárcel, con el solo hecho de haber defendido el patrimonio de lo chihuahuenses.

“Andrés Valles Valles hizo lo que cualquier hombre de bien haría, defendió lo que tanto trabajo le costó a la familia y los agricultores”.

Consideró una injusticia del gobierno federal, además de que lo hizo con toda la mala intensión después de las elecciones, “esta utilizando el poder para castigar a quienes no no pensamos como ellos, a quienes tenemos diferencias, no sólo idiologicas, sino diferencias ya del actuar como gobierno al llevarse el agua de los chihuahuenses”.

Abundó el legislador que aún con estas lluvias y el aumento en los niveles de las presas, que saqueó el gobierno federal, no está asegurado el próximo ciclo agrícola del 2022, por el contrario está en riesgo.

Dijo que el morenista Loera “parece más de Tamaulipas o de otros estados que de Chihuahua, nunca ha parecído chihuahuense por como actúa”, sostuvo.

El diputado panista, recordó que Loera fue quien amenazó e incluso retó a golpes a agricultores y refirió “ellos mataron y se llevaron el agua de manera ilegal, pero a Andrés Valles si le aplican todo el peso de la ley”.

El funcionario reiteró que están trabajando en crear un frente común no violento, un movimiento social, sin ataques y nada que pueda perjudicar, pero si apoyar al ingeniero, seguir apostando por el diálogo y la vía legal.

 

Información de la Opción