Estatal

Policías salvan a hombre en puente de Chihuahua

CHIHUAHUA.- Elementos de la Policía Municipal rescataron esta madrugada a un hombre que intentaba lanzarse desde el puente del Periférico y Politécnico.

Esta mañana la Dirección de Seguridad Pública Municipal informó que dos agentes realizaron anoche un exitoso rescate de un hombre que intentaba lanzarse del puente ubicado entre la avenida Politécnico Nacional y Periférico de la Juventud.

El policía tercero Gerardo Montana Álvarez y el policía segundo Luis Carlos Rivera, «fueron los héroes que reaccionaron ante una llamada de auxilio, y así, evitar que un hombre terminara con su vida el pasado viernes 6 de mayo, alrededor de las 2:30 am, justo cuando ambos agentes se encontraban dando sus respectivos patrullajes diarios», indicaron.

Tras recibir la llamada por parte de la radio operadora, el policía Gerardo Montana llegó primero al lugar para dialogar con el hombre, por lo que éste reaccionó de manera molesta e intentó alejar al agente y lo amenazó de saltar, si se acercaba.

Posteriormente, arribó el policía Luis Carlos Rivera en apoyo para intentar disuadir al individuo, quién finalmente confesó que pasaba por un mal momento en su vida, con sus familiares y amigos, por lo que pensó que esta sería una solución a dichos problemas.

Ambos agentes de seguridad pública se comunicaban entre señas mientras el hombre les contaba su situación, y en un acto de reacción inmediata, ambos policías lograron asegurar a la persona de manera exitosa.

Le ofrecieron ayuda y lo trasladaron a la comandancia para que dialogara con la trabajadora social, para que conociera su situación y determinar enviarlo a un centro de atención psicológica o médica, según su necesidad.

El policía tercero, Gerardo Montana Álvarez, comentó que es una satisfacción muy grande salvar una vida y no poner en riesgo a las demás personas que pasaban por el lugar; “A mí me gusta mi trabajo y me gusta ayudar a las personas, y cuando está en mis manos poder ayudarlos, es lo que me gusta hacer”, expresó.