miércoles, abril 24, 2024
28 C
Camargo


Portaban armas de uso exlusivo del ejército y fueron detenidos 5 miembros de los LeBarón
P

CHIHUAHUA.- Debido a que portaban cinco rifles, incluido un rifle de asalto AR-15, de uso exclusivo del Ejército, cinco integrantes de la familia LeBarón fueron arrestados y recluidos en la cárcel municipal la noche del sábado en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, cuando tripulaban una camioneta FX4 Ford con placas del estado de Texas.

Ante este hecho, sus familiares buscaron liberarlos, por lo que fue necesario el apoyo de soldados del Ejército Mexicano, agentes de la Fiscalía General del Estado y Guardia Nacional para resguardar la prisión, informó la Policía Municipal de Nuevo Casas Grandes.

A manera de justificación por la portación ilegal de armas de sus parientes, Adrián LeBarón denunció en su cuenta de Twitter que, supuestamente, integrantes del crimen organizado habían rodeado la vivienda de una familia de la comunidad mormona y pidió, extemporáneamente el auxilio de autoridades estatales y federales.

“Urge, urge. Tienen a una familia amenazada. Está por llegar el crimen organizado, es Viejo Casas Grandes. Tienen rodeada la casa de Yoli Johnson LeBarón, escondidos en una arboleda. Por favor pedimos su ayuda y evitar una masacre”, escribió Adrian LeBarón después de los hechos, a lo que agregó en otro mensaje que “Es el pinche problema, un día estás feliz con tu familia, pero te avisan que van los cárteles a matar a otros, yo voy por ellos, que sea el destino, pero voy por los míos. Como haríamos todos los mexicanos”, pretendiendo justificar la actuación de sus familiares.

La gran movilización para intentar sustraer de la justicia a los integrantes de la familia LeBarón arrestados se debió a que Este fin de semana más de cuatro mil mormones participaron en la Feria de la Amistad 2022 en colonia LeBarón, en el municipio de Galeana, contiguo a Nuevo Casas Grandes, incluidas decenas de descendientes de la familia LeBarón que radican en poblaciones de los estados de Dakota y Minnesota, en Estados Unidos, y en los estados de Sonora y Chihuahua.

 


MÁS NOTICIAS

Descubre más desde Impacto Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo