Estatal

Pronto muy buenas noticias: Maru tras reunión con Conagua

CHIHUAHUA.- La gobernadora Maru Campos Galván anunció que pronto ofrecerá «muy buenas noticias para los chihuahuenses» en referencia al agua tras la reunión que sostuvo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La mandataria estatal sostuvo la tarde del lunes, 24 de enero, una reunión en la Ciudad de México con el director general de la Conagua, Germán Martínez.

Esta tarde, Campos Galván escribió por redes sociales: «Agradezco el apoyo de Germán Martínez Santoyo y al Gobierno de México por trabajar en conjunto con el Gobierno del Estado de Chihuahua en temas referentes del agua».

«Pronto tendremos muy buenas noticias para los chihuahuenses», concluyó.

En el encuentro, Martínez reconoció interés y sensibilidad en los temas del agua que conciernen al estado chihuahuense.

César Jáuregui, secretario de Gobierno de Chihuahua, comentó ese día que abordarían varios temas, aunque no confirmó si específicamente tratarían el caso del pacto La Boquilla que firmó la gobernadora con Secretaría de Gobernación para liberar agricultores detenidos.

También existe la intención de los agricultores de conseguir más agua para riego por parte de Conagua.

Meses atrás el director Martínez recibió la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador de atender directamente la cuestión del agua en el estado de Chihuahua para resolver los problemas que pudieran persistir en la administración de las presas o sobre el tratado con Estados Unidos.