Destacada Estatal

Regresarán a clases en 600 escuelas del estado, anuncia Javier Corral


CHIHUAHUA.- El gobernador Javier Corral anunció que en próximos días el estado de Chihuahua estará listo para el regreso paulatino de clases en 600 escuelas del estado, esto en el semáforo amarillo.

Explicó el Mandatario que lo que busca es que los niños y jóvenes de educación básica fortalezcan los contenidos académicos básicos en lectura, escritura y matemáticas

Aclaró que esto no significa un regreso masivo a clases y es para que se atienda a los alumnos con mayor rezago y posible deserción.

“El contenido presencial de los CASA se hará de manera escalonada, por periodos de tiempo, privilegiando espacios abiertos y siempre y cuando se haya constituido en la escuela el Comité Escolar de Salud”, dijo.

Lo anterior para el seguimiento de los protocolos sanitarios y se llevarán a cabo en los planteles que cumplan con la sanitización, para lo cual adquirieron todos los insumos necesarios para las escuelas de la entidad.

Detalló Corral que entrarán en este modelo escuelas ubicadas en zonas rurales, aquellas donde tengan dificultades de conectividad.

“Nos estamos preparando para un regreso paulatino, gradual a clases y lo hacemos con un modelo propio que ha llamado la atención del Gobierno Federal y que ya hemos compartido con otros estados”, aseveró.