Estatal

Rescatan a mujer de la tercera edad que se encontraba encerrada y en total abandono en su domicilio en Juárez


JUÁREZ.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal brindaron el apoyo a una mujer de la tercera edad que se encontraba encerrada y en total abandono en una vivienda ubicada en la colonia Toribio Ortega.

El resguardo de la mujer se realizó luego de que agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la citada colonia, atendieron un llamado recibido al número de emergencia 911, en donde reportaban una persona en situación de abandono en un domicilio ubicado en el cruce de las calles Ojo Caliente y Arados.

Motivo por el cual los oficiales se trasladaron al lugar en donde se entrevistaron con la quejosa, la cual denunció que una mujer de 80 años, se encontraba encerrada en una vivienda en condiciones deplorables, por lo que al ver en riesgo la integridad de la mujer de la tercera edad, procedieron a ingresar a dicho inmueble para resguardarla.

Posteriormente la trasladaron a la oficina de Trabajo Social en la Estación de Policía del Distrito Universidad, en donde se encargaron de atenderla y de buscar un lugar en dónde pueda recibir los cuidados necesarios.

Por su parte, la mujer agradeció la acción de los agentes municipales, evitando que sufriera alguna situación de riesgo.