Estatal

Seguiremos trabajando hasta el último día de la legislatura: Luis Aguilar


CHIHUAHUA.- Durante la sesión legislativa del Periodo Extraordinario en el Congreso del Estado, fueron presentadas 15 iniciativas por las Diputadas y Diputados que conforman a actual Legislatura, continuando con esto el trabajo que en este recinto se realiza en beneficio de las y los chihuahuenses, aun cuando se encuentran a pocas semanas de terminar su periodo y pasar la batuta a las y los representantes elegidos en las últimas elecciones.

Al respecto del trabajo realizado en este día, el Diputado Luis Aguilar, en entrevista para medios de comunicación, mencionó la importancia de no bajar el ritmo y, hasta el último día de la LXVI Legislatura, seguir trabajando por todas y todos los chihuahuenses.

“Los cargos y/o puestos en el servicio público, llevan una gran responsabilidad. En estos momentos, las miradas están puestas en los cambios en las Administraciones Estatales y Locales, sin embargo, no podemos bajar la marcha y relajarnos. La situación que vivimos en nuestro estado derivada de muchos factores como la pandemia, la sequía de los últimos años, la falta de apoyo por parte de Gobierno Federal, por mencionar algunos, nos obliga y nos impulsa a buscar soluciones prácticas para las diversas problemáticas que como sociedad chihuahuense enfrentamos”, señaló.

“De ahí la importancia del trabajo del día de hoy, y de las 15 iniciativas que se presentaron. Desde las reformas al Código Penal del Estado de Chihuahua, para tipificar el acoso sexual, hasta la creación e implementación de un Registro Estatal de Personas Deudoras Alimentarias Morosas de Chihuahua, con el cual nos aseguraremos de apoyar a niñas, niños y adolescentes para que reciban los diversos elementos esenciales para su desarrollo, como alimentación, educación y servicio médico y al mismo tiempo, detectar que mujeres y hombres que aspiren a ocupar un cargo público, no tengan un adeudo alimentario con sus hijas e hijos”.

“Al final del día, todo el trabajo que realizamos en el Congreso del Estado, debe de tener como objetivo mejorar las condiciones de vida de las familias chihuahuenses, de ahí la importancia de seguir trabajando hasta el último día de la Legislatura.”, mencionó el Diputado Luis Aguilar.